Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2009

Reloj Maternal: Octava Jornada - El viaje (cuento)

Hoy mi madre ha resbalado y se ha caído, arrastrando con ella ese cuerpecito, el mío, que todavía forma parte de ella. Está asustada. También mi corazón se ha sobresaltado. Hoy más que nunca tengo la sensación de poseer un corazón que late y se acelera. Mi madre ha hallado el modo de tranquilizarme. Como siempre, ha posado sus manos sobre su vientre y lo ha acariciado. Ha cerrado los ojos y me ha imaginado bajo su propia carne. Y por algún extraño milagro, al notar mis pies y mis puños golpeándole las entrañas, se ha sentido protegida. Mi presencia la hace fuerte, igual que ella me fortalece a mí. Con los ojos cerrados, en silencio, ha empezado a buscarme un nombre. Yo se lo he susurrado, y su sonrisa me ha dicho que me ha escuchado. Ahora la veo feliz; canturrea mientras pinta diminutos corazones, lunas y estrellas en mi cuna. Hay tanto amor en cada pincelada que querría precipitar mi llegada, acurrucarme ya en sus brazos, dejarme mecer por ella. Intento calmar mi ansiedad y sólo consigo que, de pronto, en torrente, me lleguen los recuerdos de cada una de mis heridas, cada escena dolorosa del pasado que no quiero repetir, tantos errores que no supe corregir a tiempo, el dolor que causé. ¿Cómo decir a mi madre que el alma que acoge no es virgen, que es una memoria viva? La redondez de su vientre me devuelve al mundo en el que ella respira, se mueve. Es tan joven... Sigue canturreando mientras espera mi llegada. Pronto verás, madre, que no estás fabricando algo que va a pertenecerte. Llegaré a través de ti, sencillamente.

Para leer el texto completo, les dejo el enlace...Un cuento hermoso, que ha colocado mi amiga Mermaid Lullaby.

http://mermaidlullaby.blogspot.com/2009/11/el-viaje-cuento.html