Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

martes, 11 de agosto de 2009

Para Eunice Kennedy Shriver


"Ustedes son las estrellas y el mundo los está observando. Con su presencia ustedes envían un mensaje a todos los pueblos, todas las ciudades, todas las naciones. Un mensaje de esperanza. Un mensaje de victoria."

Fue con esta frase que la Sra. Eunice Kennedy Shriver, dió inicio a los Primeros Juegos Internacionales de Special Olympics en Soldiers Field, Chicago, E.E.U.U., en 1968.

El concepto de Olimpiadas Especiales surgió a principios de los años ´60 cuando la Sra. Eunice Kennedy Shriver puso en marcha un campamento de verano para las personas con discapacidad mental. Ella vio que estas personas eran más capaces en deportes y actividades físicas de lo que los expertos pensaban.

Hoy, Olimpiadas Especiales es el mayor Programa mundial de entrenamiento y competiciones deportivas para niños y adultos con discapacidad intelectual.
Hay Programas acreditados en 160 países, un total de 1 millón de atletas y todo esto con el trabajo de más de 500,000 voluntarios.



Un ángel se ha ido. Como duele que estas personas nos dejen pero su amor transformo la vida de muchas personas. Somos quienes debemos de brindar un poco de ello a los que nos rodean, a los que no tienen, hay muchas formas de hacerlo. Quizás ahora que ya no está con nosotros, seamos los promotores, las promotoras, impulsadores e impulsadoras de este tipo de obras. Colaborar, dar, solidarizarnos, abrazar, ser voluntarios en alguna u otra organización y sino desde nuestras casas. Hay mucho que hacer...Dejemos que el amor sea el camino para mejorarlo todo.

Siempre quedará con nosotros su espíritu aunque ya no este con nosotros.