Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Matanza de cerdos en Corea del Sur

Lugar: Corea del Sur
Fecha: 12 de enero 2011

Amigos,

Necesitamos que dirijáis la siguiente carta modelo al Embajador de Corea del Sur en España. Debido a un brote de fiebre aftosa en ese país, miles de cerdos están siendo enterrados vivos sin ningún respeto por su vida y su bienestar animal.

La Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) especifica que en estas situaciones los métodos a utilizar deben resultar en la muerte inmediata o en la inmediata pérdida de conciencia del animal hasta su muerte; cuando la pérdida de conciencia no sea inmediata, no se debería causar ansiedad, dolor, angustia o sufrimiento evitables a los animales.

Por favor escribid a la Embajada de Corea del Sur en España (adjuntamos carta modelo) y enviádsela:

  • por e-mail a:

embspain.adm@mofat.go.kr

  • por correo postal a:

Sr. Cho Tae-yul
Embajador
Embajada de la Republica de Corea en España
C/ González Amigó, 15
28033 Madrid

Carta modelo:

Apreciado Sr. Cho Tae-yul,

Cerdos enterrados vivos en la República de Corea

Tras ser informada/o de que miles de cerdos están siendo lanzados y enterrados vivos en su país como método de control de un brote de fiebre aftosa, estoy extremadamente preocupado/a por el terrible trato que reciben estos animales.

Ser enterrado vivo causa mucho sufrimiento a los animales y va en contra de cualquier norma de tratamiento aceptada internacionalmente.

Como miembros de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), la Republica de Corea, debería saber que el entierro de animales vivos es una clara infracción de sus Directrices para Sacrificio Animal para Propósitos de Control de Enfermedades. Si se están enterrando vivos estos animales, imploramos a su Gobierno a que ponga fin inmediatamente a este tratamiento inmoral.

Aunque sea preferible la vacunación al sacrificio, si se llevan a cabo sacrificios de emergencia, les sugerimos que se aseguren de que esos sacrificios se realicen de acuerdo con las directrices internacionales de bienestar animal de la OIE, cuyo principal mensaje es el siguiente: “Cuando los animales sean sacrificados para propósitos de control de enfermedades, los métodos a utilizar deben resultar en la muerte inmediata o en la inmediata pérdida de conciencia hasta la muerte; cuando la pérdida de conciencia no es inmediata, la inducción del aturdimiento debe ser no agresiva o lo menos agresiva posible y no debería causar ansiedad, dolor, angustia o sufrimiento evitables a los animales.” Capítulo 7.6. Sacrificio de animales para propósitos de control de enfermedades. Código de Salud Animal Terrestre, 2009. Las Directrices dan clara información sobre métodos más humanitarios para sacrificios de emergencia para control de enfermedades y se puede acceder gratuitamente a ellos en http://www.oie.int/eng/normes/mcode/en_chapitre_1.7.6.htm.

Estaría muy agradecido/a si me garantizara que el Gobierno va a asegurarse de que si aún se están enterrando vivos a los animales, se detendrá de inmediato y, si el sacrificio es inevitable, sólo se utilizarán métodos éticos para evitar cualquier tipo de sufrimiento animal.

A la espera de que su país cumpla de manera inmediata con la legislación de bienestar actual vigente, atenta y respetuosamente les saluda,

Nombre:

DNI:

Población: