Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

El Iluminado



Soledad significa estar por encima de las influencias de la sociedad. Puede practicarse sola o en compañía, lo mismo que puede practicarse sola o en compañía una dependencia emo-cional. El que está físicamente solo pero sigue bajo la influencia de otras personas no es un solitario. El que abandona el mundo a favor del aislamiento tampoco es un solitario, porque el mundo sigue siendo una compañía gracias a la relación que existe, aunque esa relación sea la de rechazo.
Pang Yun, estudioso librepensador de la China del siglo VIII, preguntó en una ocasión a un gran maestro zen: «¿Quién es el que no va acompañado de una miríada de cosas?» Y el maestro contestó: «Te lo diré cuando te bebas de un solo tra¬go el agua del río Occidente.»
Estas palabras despertaron a Pang Yun. Abrazar la totalidad del ser es un método directo de alcanzar la suprema soledad sin perder de vista la situación del mundo.

Publicar un comentario