El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.
El amor y el cuerpo del universo la materia de la que estamos hechos
Barbara Ann Brennan
Espiral de Luz
Lo lamento, pero yo no quiero ser un emperador, ése no es mi negocio, no quiero gobernar o conquistar a alguien. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: a los judíos y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso...»
Fragmento de El gran dictador (1940)
Tejiendo lunas
Amémonos. La noche clara, aromosa y mística tiene no sé qué suave dulzura cabalística. Somos grandes y solos sobre el haz de los campos y se aman las luciérnagas entre nuestros cabellos, con estremecimientos breves como destellos de vagas esmeraldas y extraños crisolampos.
Juana de Ibarbourou
Clesipdra
La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras, que nunca cesa. (Emily Dickinson)
Raíces
No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.
(Khalil Gibran)
Había en una estrella, en un planeta, el mío, la Tierra, un principito a quien consolar! Lo tomé en mis brazos y lo mecí diciéndole: "la flor que tú quieres no corre peligro… te dibujaré un bozal para tu cordero y una armadura para la flor…te.
No sabía qué decirle, cómo consolarle y hacer que tuviera nuevamente confianza en mí; me sentía torpe. ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!
Antoine de Saint-Exupéry (El principito)
Encontré una mujer moribunda en las calles. La traje a nuestro hogar. Cuando la acosté a una pequeña cama, me sonrió, tomó mi mano y dijo una sola palabra. "Gracias". Luego murió. Ella me dio mucho más de lo que yo hacía por ella. Me dio su gratitud. Madre Teresa de Calcuta
"Cuando los signos, los símbolos y los números revelen sus misterios, los humanos dejarán de ser humanos, para convertirse en ángeles..." Libro de Thot (Iniciación)