Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Pasos para hacer mandalas con Ultrafractal

La página que aparecerá será está:



El que utilizo es el Ultra Fractal 5 Standard Edition.

Una vez descargado e instalado en tu ordenador. Abren el programa y les saldrá una ventana de evaluación. Ustedes sólo cierren. EN realidad el programa es gratuito pero si queréis renderizar o hacer imágenes más grandes de 1024, tendrás que comprarlo.

La primera imagen que te saldrá será está:


Te recomendaría que hicieras una actualización de fórmulas. Vas a la pestaña opciones u options y luego actualización o update.


Te saldrá un recuadro con las siguiente opciones: cada semana, cada mes o la formula completa. Como es la primera vez que utilizas el programa, te recomiendo la fórmula completa. Demora un poco pero te permitirá navegar entre más fractales.


Ahora que ya tienes actualizado el programa procederemos a realizar un mandala sencillo y bonito.

Abre un nuevo fractal: Ve a File/New/Fractal o Archivo/Nuevo/Fractal.


Una vez que hayas hecho esto. Ve a STANDARD y escoge el fractal que dice NOVA JULIA.



Lo seleccionas y luego Open o abrir. La imagen que te debe de salir es está:


Le realizaremos unos cambios sencillos y verás como se puede realizar un mandala.


En la parte derecha encontrarás una columna con los cambios que realizarás a tu fractal. En LAYER PROPERTIES hay un serie de pestañas. Outside/ Inside/ Formula/Mapping y Location. Cada una de estas pestañas te permitirán hacer cambios.


El primero que escogeremos será Mapping.



Ahora ve a una casilla que tiene la hoja de un papel con un signo de +. En caso que no lo ubiques, en la imagen que he colocado ubica una flecha blanca dale click y te saldrá un cuadro con muchas opciones.

Busca entre las opciones el que dice Kaleidoscope, selecciona y abrelo.




La imagen debe de verse así.
Ve LAYER PROPERTIES/MAPPPING.

En SYMMETRY ORDER saldrá 8.0 por defecto puedes variar y colocar 3, 4, 5 ó 20. Es infinita la cantidad que le puedes poner. Le colocaré 20.0 La imagen se puso más redonda.

Ahora ve a OUTSIDE, y busca Browse está a la altura de none. Sino lo ubicas busca la flecha blanca que he colocado, dale click. Y te aparecerá un recuadro, busca ORBIT TRAPS.





Ahora debe de verse así:


No te asustes, hay que aplicar otros cambios sobre el orbit trap.

Ve a Outside y ubica TRANSFER FUNTION (debajo de color density) dale click a la flecha hacia abajo y escoge EXP.

Luego busca la opción TRAP SHAPE (debajo de Gradient Offset) le das click en la flecha hacia abajo y escoge MIRRORED WAVES 2.

En TRAP MODE (debajo de trap coloring) busca AVERAGE.

Con los cambios realizados debe de verse así:



Para cambiar de color efectúa las siguientes combinaciones con la tecla control más las teclas 1 ó 2 ó 3(CTRL +1; CTRL + 2; CTRL +3). Cambiará de color instantáneamente y aleatoriamente.
Para visualizarlo en pantalla grande dale click derecho sobre el fractal y busca FULL SCREEN presiona la tecla IMPR PANT PETSIS o PRINT y luego lo pegas en PAINT. Guardalo como jpg y LISTO.


Este es un tutorial sencillo para realizar mandalas. Puedes optar por otras combinaciones. Lo importante es que te dejes llevar.
No es muy difícil, a mí me llevo aprender 1 año y es que mi inglés era muy malo, jejeje.

Te dejo un enlace donde hay un tutorial muy bueno para aprender el uso del programa (controles, aplicación de capas, gradientes). Aún no utilizo en un 100% el programa. Por si acaso el tutorial está en varios idiomas. En español está al final de la página.

http://www.parkenet.org/jp/uftutorials.html

Espero les haya gustado. Besos a todos y todas.