Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

sábado, 23 de enero de 2010

Sobre el reciclaje de aceite


El aceite de cocina suele ir al desagüe, lo que para el medio ambiente es un motivo de sufrimiento por el daño directo que causa y porque incrementa el consumo de agua.

Las cuatro " R" en Ecología son:

•Reducir: Consumo de energía, agua, materiales y productos tóxicos.

•Reutilizar: Use los artículos una y otra vez, hasta que ya no se puedan usar.

•Reciclar: Haga nuevos productos o embalajes de material usado.

Recomprar: Consuma productos hechos de materiales reciclados.


¿ POR QUÉ NO RECICLAR ACEITE?
El aceite procedente de sartenes, freidoras y latas de conserva, que se vierten por fregaderos, inodoros ( W.C.), provoca múltiples problemas:

1. El aceite recalentado varias veces genera toxinas que perjudican seriamente nuestra salud.

2. . Obstruye los desagües. Se solidifica y adhiere a las paredes de las cañerías de los domicilios y en la red general del municipio, provocando atascos.

3. Alimenta ratones y ratas, facilitando su reproducción.

4. Facilita la reproducción de bacterias, lo que incide grave y directamente en nuestra salud.

5. Afecta a las depuradoras, dificultando su funcionamiento y disminuyendo la vida media de este tipo de instalaciones.

6. Repercute negativamente en el ciclo del agua y en el desarrollo de la vida en los ríos y mares. El aceite se adhiere a las agallas de los peces y crea una capa en la superficie del agua que impide su correcta oxigenación, en definitiva altera el ecosistema.

7. El aceite no es biodegradable. El agua es un bien, " oro azul", cada día más escaso. comemos, compramos, quemamos, cultivamos o tiramos, puede establecer la diferencia entre un futuro planeta sano y habitable por nosotros y las generaciones venideras o una destrucción a gran escala.

Nuestra presencia en el planeta nos convierte en explotadores de su riqueza natural y co-responsables de la gran cantidad de desechos que vertemos diaria y colectivamente en la tierra, el aire y el mar, los recursos de la naturaleza son limitados, se agotan.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=50128

"Nada beneficiara tanto la salud humana e incrementara las posibilidades de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana" Albert Einstein.


Una solución “menos mala” es empapar unas servilletas de papel con el aceite usado y tirarlo luego a la basura; las partes sólidas absorberán el aceite, y al menos no se mezclará tan rápidamente con el agua.

Lo mejor es llevarlo a un “punto verde"; puedes tener un bidón de 25 l., por ejemplo, de forma que tengas que ir sólo cada tres o cuatro meses.


Los "puntos verdes" son equipamientos medioambientales a los que puedes llevar muchos de los residuos que necesitan un tratamiento especial, pero con la ventaja de que, como son más pequeños, son más cercanos a los ciudadanos que los “Ecoparques”. Consulta en Internet cuáles son los puntos verdes más cercanos a tu casa.

Gracias, Mermaid.

http://veggiemermaid.blogspot.com/

Publicar un comentario