Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2009

El SIDA mata pero también la discriminación lo hace


Veré florecer un día las rosas que
Iluminarán los corazones de la
Humanidad y rezaremos todos juntos


Sonreiré escuchando cantar a los pájaros e
Inundaré sus almas de ternura cuando
Día a día me vean luchar y
Amar la vida con más intensidad y

así demostraré que tu VIH/SIDA no me vencerás.

Acróstico de Laura Moreno


Mi primera labor como voluntaria fue visitar niños que vivían con SIDA o que tenían VIH. Desde esa vez me sentí comprometida , conocí gente que marco mi vida y me enseño a vivir de otra manera.

Hoy no es un día cualquiera... Hoy es un día para recordar a los caídos por esta enfermedad. Es una guerra contra el VIH/SIDA, con la discriminación, con la negación, el miedo y todos los prejuicios que ha desatado en todo este tiempo.

Espero que el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH en mi país, siga adelante y no cese en la ardua labor que tienen y que cada día mejoren los sistemas de prevención e información para niños/as y jóvenes, así como programas de asistencia a medicamentos y servicios de salud. Debe de haber una mayor cobertura de los gobiernos en mejorar las leyes para una mejor calidad de vida para que tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona que habita sobre la tierra, a una educación, acceso a servicios básicos, trabajo, etc. Qué vivan dignamente y no sea marcados por tener tener el virus o enfermedad.

Hay que crear estos puentes de vida y de solidaridad. Y no podemos ser indiferentes sólo porque no tenemos el virus. Por el contrario, todos somos vulnerables. Ojála algún día cambie todo y podamos vivir sin VIH/SIDA y en todo caso sin discriminación.