Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gracias Marta, Makistakis, Arkha y Juan Carlos



Gracias Marta, Makistakis, Arkha, Juan Carlos por permitirme participar con ustedes en la realización del vídeo. Por ser como son y por acrecentar la difusión de este arte que trae tan bonitas satisfacciones y nos permite abrir nuestra alma a los demás. Ya que en cada fractal nuestro ser se encuentra.

Todos ustedes hacen maravillas.


También os agradezco el haber podido ingresar a sus vidas: compartiendo y animándonos a crear y llenar de vida estos espacios con más luz, conocimiento y cariño.



MUCHAS GRACIAS



LA ALQUMIA DE LA GEOMETRÍA

Marta (La vida oculta de la naturaleza)
http://mesenlladelaforma.blogspot.com/

La ciencia moderna en sus avances científicos está introduciendo a la humanidad en los secretos de la naturaleza y en zonas antes ocultas y insospechadas para la ciencia del pasado.
Actualmente sabemos que el universo está gobernado por las matemáticas, y que todo cuanto existe desde las galaxias más lejanas hasta nosotros que somos una minúscula parte de este gran todo, desde el macrocosmos hasta el microcosmos, nos hallamos dentro de un gran sistema de características fractales donde evolucionamos en tiempo y espacio.
La teoría de la geometría fractal fue expuesta por primera vez por benoit mandelbrot. A partir de este descubrimiento podemos saber algo más de la realidad de las formas, del movimiento y de la naturaleza.las imágenes fractales son el resultado de fórmulas matemáticas con algunos algoritmos de color y unos parámetros determinados.
Todas las formas de la naturaleza se hallan en la geometría fractal hasta aquello que nos pueda parecer imposible.
En la creación de imágenes fractales cada artista interpretará según su intuición las formas de la naturaleza que vaya extrayendo, y de esta combinación maravillosa entre arte y ciencia, extraerá de este gran depósito universal formas de todos los reinos de la naturaleza y de todos los elementos de los que estamos compuestos.
La creación de fractales estimula la creatividad y nos permite extraer de nuestro interior algo que también permanecía oculto. Nuestra propia alma se refleja en nuestras creaciones como ocurre casi siempre con los artistas y con cualquier forma de comunicación creativa.
El nuevo arte y la nueva ciencia (mente y corazón) se unen para expresar la belleza de la creación.


NOSTOC

Arkhazul(Transfractal)
http://transfractal.blogspot.com/

En "El Misterio De Las Catedrales" Fulcanelli se refiere al Nostoc (una especie de alga emparentada con los líquenes) como tipo jeroglífico de la Magnesia o Imán de los Sabios, receptáculo del Espíritu universal.
Por sus características especiales de absorción de humedad, optimización de otros recursos vitales y resistencia a la desecación fue símbolo predilecto de alquimistas; con nombres tan diversos como Principio vital celeste, Salivazo de luna, Mantequilla de tierra, Grasa de rocío, Vitriolo vegetal, Flos Coeli, etc.
Sin embargo hace notar su raíz etimológica relacionada con el latín nox, noctis, la noche, que le da su significación más precisa al hacer de nuestro sujeto la matería apta para la generación cuya condición primordial es la ausencia total de toda luz solar.
El astro hermético que señala y guía a los Filósofos al nacimiento del hijo del sol que sólo puede ser gestado en el vientre de la Virgen.


NO SE PUEDE CULPAR A NADIE

Juan Carlos Acosta(Fractalpolis)
http://fractalpolis.blogspot.com/

No culpéis a nadie de vuestras faltas; valeos por vosotros mismos y asumid toda la responsabilidad. Decid, "La miseria por la que estoy pasando es por mi propia culpa, y eso mismo prueba que debe ser enmendada solo por mí". Aquello que he creado, lo puedo destruir; aquello que ha sido hecho por otros, nunca podría destruirlo. Por ello, erguíos, sed valientes, sed fuertes. Cargad toda la responsabilidad sobre vuestros hombros, y sabed que sois los creadores de vuestro propio destino. Toda la fuerza y la ayuda que necesitáis está dentro de vosotros. Por lo tanto, construid vuestro propio destino. "Dejad que los muertos entierren a los muertos". El futuro infinito está ante vosotros; debéis recordad siempre que las palabras, pensamientos y obras se van almacenando y que, tal como los malos pensamientos y las malas obras están listos para saltar sobre vosotros como tigres, así también está la alentadora esperanza de que los buenos pensamientos y las buenas obras están preparados, con la fuerza de cien mil ángeles, para defenderos siempre y para siempre. (II. 225).

Swami Vivekananda
LA MEDITACION de acuerdo al yoga y al vedanta.



PERCHA DE CORAZONES
Makistakis (Para Fractales)