Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2009

Escribo lo que me da la gana (Steve Biko)

Un sol para Steve Biko

Pero yo creo que la gente negra del mundo, al rechazar el legado de colonialismo y de la dominación blanca y de construir alrededor de sí sus propios valores, niveles y perspectiva hacia la vida, han establecido al fin una base sólida para una cooperación significativa entre ellos mismos en la gran batalla del Tercer Mundo contra las naciones ricas...No hay duda que la lucha de poder blanco-nego en Sudáfrica no es sino un microcosmos del enfrentamiento global entre el Tercer Mundo y las naciones blancas ricas del mundo que se manifiesta de una manera real a medida que transcurren los años...EL aparteid, en pequeña o en gran escala, es obviamente malévolo. Nada puede justificar la presunción arrogante de que una élite de extranjeros tenga el derecho de decidir sobre las vidas de una mayoría.


El hecho de que el aperteid ha sido asociado con la supremacía blanca, con la explotación capitalista y con la opresión deliberada hace que el problema sea mucho más complejo. La escasez material es suficientemente mala, pero aparejada con la pobreza espiritual mata...Rechazamos la sociedad occidental la cual se basa en el poder y que parece preocuparse de perfeccionar sus conocimiento tecnológico, a la vez quepierde su dimensión espiritual. Creemos que a la larga, la ocntribución especial de África al mundo será en el reino de la relación humana. Los grandes poderes del mundo pueden haber hecho maravillas dándole al mundo una panorámica industrial y militar; pero el mayor bien viene de camino desde África: dar al mundo una faz más humana.


- Steve Biko
Hope Publishing House
P.O. Box 6008
Pasadena, CA 91106 - USA