Inscripción del templo de Delfos

El ensueño, el sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al más Allá, de donde nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinación. La evolución es la ley de la Vida. El número es la ley del Universo. La unidad es la ley de Dios.

Seguidores

sábado, 20 de junio de 2009

Cuando Harry encontró a Sally (Frases)


-Tú debes ser de esas chicas que dibujan corazones en los puntos de las íes.

-Te quiero cuando tienes frío estando a 30º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo, ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

—Hay dos tipos de mujeres, las muy exigentes y las poco exigentes. —¿Y yo de cuál soy? —De las peores, eres muy exigente pero crees que eres poco exigente.

─ Y lleváis juntos que... ¿3 semanas? ─ Un mes... ¿y tú como lo sabes? ─ Cuando acompañas alguien al aeropuerto es porque estás al principio de una relación, por eso yo nunca acompaño a nadie al aeropuerto al principio de una relación.─ ¿Por que? ─ Porque las cosas se complican y dejas de acompañarla al aeropuerto y a mí no me gusta que ninguna mujer pueda decirme "¿Porque ya no me acompañas al aeropuerto mi amor?"

—Oh. ¡Oooh! ¡Oooh, Dios! ¡Diosss! ¡Oh, sííí! ¡Sííí! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡Síííah! ¡Ufff! ¡Bufff! ¡Oooh! —Póngame lo mismo que le ha puesto a aquella chica.

Cuando me compro un libro, antes de empezarlo leo siempre la última página, porque así si me muero al menos sé cómo acaba. Eso es tener un lado sombrío, amiga mía.


“La primera vez que nos vimos nos odiamos. La segunda vez que nos vimos el no me recordaba. La tercera vez que nos vimos, nos convertimos en mejores amigos y lo fuimos por mucho tiempo. Luego nos enamoramos, tres meses después nos casamos, nos llevó doce años y tres meses. Sí, tuvimos una hermosa boda”.

En una cena de fin de año, ambos tristes por su vida amorosa de fracaso y la amistad perdida, Harry decide ir a buscarla porque no puede ya omitir el amor que siente por Sally. Corriendo contra el reloj que pronto marcará las doce campanadas, la encuentra en una fiesta a punto de irse. Ella lo mira esperando miles de palabras dulces y disculpas, pero en vez de eso se desarrolla uno de los diálogos románticos más recordados de la historia de cine:

Harry: He pensando mucho… y el tema es que, Te Amo.
Sally: ¿Qué?
Harry: Te Amo
Sally: ¿Cómo esperas que responda a eso?
Harry: ¿Qué te parece un: “yo también te amo”?
Sally: ¿Qué te parece un “me estoy yendo”?
Harry: ¿Acaso lo que acabo de decirte no significa nada para ti?
Sally: Lo siento Harry, sé que es víspera de Año Nuevo, sé que te estás sintiendo solo, pero tu no puedes aparecer aquí, decirme que me amas y esperar que eso arregle todas las cosas. No funciona de esa forma.
Harry: Bueno… ¿entonces de qué forma funciona?
Sally: No lo sé, pero no de ésta forma.
Harry: Bueno, que te parece de esta forma: Amo como te da frío cuando hace 30 grados afuera de calor, Amo que te tome una hora y media ordenar un sandwich, Amo esa rayita que se te hace sobre la nariz cuando me miras como si estuviera loco, Amo que luego de pasar todo un día contigo aun pueda sentir tu perfume en mi ropa y Amo que seas la última persona con la que quiero hablar antes de irme a dormir en las noches. Y todo eso no es porque me sienta solo, y tampoco es porque sea víspera de Año Nuevo. He venido a aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de la vida con alguien, deseas el que resto de tu vida comience lo antes posible.
Sally: Ves, esto es tan típico de ti Harry. Dices este tipo de cosas y me haces imposible el poder odiarte. Y realmente te odio…. Realmente te odio…

Podríamos decir que este genial diálogo resume la relación entre Harry y Sally, las palabras inteligentes y el intenso amor que los une, amar aquellos detalles que todos odian de uno. Un gran amor que nunca podremos olvidar.

Por si desean leer el artículo completo:
http://www.cartelera10.com/clasicos/cuando-harry-encontro-a-sally.html